viernes, 23 de enero de 2015

El clan Uchiha

Los Uchiha son un clan ninja perteneciente al anime y manga Naruto (y Naruto Shippuden, la segunda parte del anime) y es uno de los clanes más conocidos y fuertes, teniendo gran importancia en la historia.

Habilidades:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/naruto/images/4/4e/Sharingan_infobox_HD.png/revision/latest?cb=20141217233642&path-prefix=es
Sharingan
Sus miembros tienen un poderoso "Kekkei Genkai" (técnicas especiales que solo poseen algunos clanes) llamado "Sharingan" (ojo copiador giratorio). El "Sharingan" es un ojo de color rojo con unas marcas negras que giran alrededor de la puipila. Los Uchiha desarrollan esta técnica cuando experimentan por primera vez la desesperación o la pérdida de amor, y estos ojos reflejan su dolor. Una vez obtenido el "Sharingan", se puede utilizar siempre que el usuario quiera y tenga el suficiente chakra (energía vital que usan los ninjas para realizar técnicas). Un Uchiha puede imitar cualquier movimiento o técnica inmediatamente con solo verla con su "Sharingan", además de poder ver el color y el flujo del chakra de la personas para saber si están siendo afectadas por un "Genjutsu" (técnica ilusoria), e identificar cualquier técnica. También pueden ver la cantidad de chakra que posee una persona en cada momento. Lo que más destaca del "Sharingan", son los "Genjutsus". Los Uchiha son conocidos, entre muchas otras cosas, por hacer las técnicas ilusorias más poderosas del mundo, pudiendo hacer que cualquier persona sea hipnotizada sin que se dé cuenta y creyendo que todo lo que ve es real. Además pueden manipularlos como quieran y hacer que pierdan la voluntad, o engañarlos fácilmente. Por si fuera poco, los Uchiha pueden contrarrestar otros "Genjutsu". Cuando alguien que tenga el "Sharingan" y lo desorrolle hasta cierto nivel, podrá aprender técnicas muy eficaces que llevan nombres de dioses de la mitología japonesa, así como el "Izanagi", el "Izanami", "Amaterasu", "Susano'o" o el "Tsukuyomi".



El tipo de chakra de los miembros del clan normalmente es de fuego, pero el de Sasuke también es de rayo. Una de las técnicas más comunes del clan, que normalmente, es la primera que aprende un Uchiha, es el "Katon: Gōkakyū no Jutsu" (Técnica Ígnea: Gran Bola de Fuego).

Historia:

El origen:

Hace mucho tiempo, cuando el mundo ninja fue creado, una mujer llamada Kaguya, fue el primer ser vivo en aprender a controlar el chakra. Su hijo Hagoromo fue conocido después como el "Rikudō Sennin" (el sabio de los seis caminos), y tuvo dos hijos. Indra era el mayor, y había heredado su fuerza y su "Rinnegan" (explicaré lo qué es al final), pero era arrogante. Ashura, el menor, no tenía tanto poder ni tampoco el "Rinnegan", pero era honesto. A la hora de elegir a su sucesor, Hagoromo eligió a Ashura, pero Indra se enfadó. De este último descienden los Uchiha, y de su hermano los Senju.

Creación de Konoha:

En la Guerra entre Clanes, los Uchiha eran uno de los dos clanes más fuertes. El otro clan era el Senju, su peor enemigo. Cuando Madara Uchiha y Hashirama Senju eran niños, se hicieron amigos sin saber a qué clan pertenecía el otro. Al enterarse de esto, tuvieron que separarse y cuando crecieron, se conviertieron en los líderes de sus respectivos clanes y lucharon entre ellos por muchos años. Desde que se conocieron, querían formar una aldea, así que un día firmaron una tregua y crearon Konoha (la Villa Oculta de la Hoja). Hashirama Senju fue elegido maestro "Hokage" y estaba al mando de la aldea. Madara había logrado mejorar su "Kekkei Genkai" creando el "Mangekyō Sharingan". Este no estaba de acuerdo con que Hashirama fuera el "Hokage" y se enfrentó a él en el Valle del Fin, pero el Uchiha perdió y se le dió por muerto. Después, Tobirama Senju, el hermano menor de Hashirama, fue nombrado segundo Hokage tras la muerte de Hashirama en la Primera Guerra Mundial Shinobi, y creó la Policía Militar de Konoha, que dejó a cargo de los Uchiha. Así, el clan Uchiha quedó fuera del gobierno, y algunos planearon un golpe de estado. Otros clanes como los Sarutobi se unieron a Konoha, y la Villa se hizo con un "Bijū" (una bestia con colas), concretamente con el zorro de nueve colas, y decidieron sellarlo en la mujer de Hashirama, Mito Uzumaki. Así el "Kyūbi" (el zorro) pasaba de generación en generación por las mujeres del clan Uzumaki, que estaba emparentado con el Senju. Tobirama también murió en la guerra y Hiruzen Sarutobi fue nombrado tercer "Hokage". Lideró Konoha en la Segunda Guerra Mundial Shinobi. En la Tercera Guerra Mundial Shinobi, Minato Namikaze ayudó a Hiruzen y cuando la guerra terminó, fue nombrado cuarto "Hokage".
http://fc00.deviantart.net/fs71/i/2013/052/7/1/naruto_621_madara_vs_hashirama_by_iitheyahikodarkii-d5vpyp1.png
Madara y Hashirama
El ataque de Kurama:

Madara, que seguía vivo, había capturado al joven Obito Uchiha, discípulo de Minato, y lo entrenó. Cuando la guerra acabó, Kushina Uzumaki, la "Jinchūriki" (portadora de "Bijū") del "Kyūbi" se casó con Minato e iban a tener un hijo. El día del parto, aprovechando que el sello del "Kyūbi" se debilitaba, Obito Uchiha, manipulado por Madara, deshizo el sello y sacó a la bestia. Kurama (así es como se llama el "Kyūbi") arrasó la aldea y Obito huyó. En este incidente Minato y Kushina se sacrificaron para sellar a Kurama en su hijo Naruto.

La masacre:

Unos días antes de que Naruto naciera, nació Sasuke Uchiha, hermano menor de Itachi Uchiha. Cuando Sasuke era un niño, el tercer "Hokage" quiso acabar con el clan Uchiha para no perder el poder. Itachi era un ANBU (un agente secreto que sirve al "Hokage") y Hiruzen decidió que el joven, ya que era de confianza y uno de sus mejores hombres, debía aniquilar a su propio clan. Itachi se vió obligado a hacerlo por el bien de Konoha y mató a sus padres, a sus amigos, a todo el clan, pero sin embargo, fue incapaz de asesinar a Sasuke. Itachi tuvo que irse de la Villa y lo tomaron por criminal, tal y como lo había acordado con Hiruzen (pobre Itachi...). Sasuke, pensando que su hermano era malvado, creció solo, al igual que Naruto. Sasuke quería vengarse de su hermano, que se había unido a "Akatsuki" (una banda que quiere apoderarse del mundo utilizando a lo "Bijūs", cuyo líder era Obito). Al final de Naruto, Sasuke se escapa de Konoha y se alía con Orochimaru (un hombre que asesina a Hiruzen) para obtener más poder. Después de una batalla contra Naruto en la que el Uchiha ganó, Tsunade, la quinta "Hokage", que es la nieta de Hashirama, nombra a Sasuke criminal.
 La Quinta Guerra:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/naruto/images/8/8a/Tengai_Shinsei_2.1_HD.png/revision/latest?cb=20130725182611&path-prefix=es
Susano, técnica de los Uchiha
En Naruto Shippuden, Sasuke mata a Itachi después de una feroz batalla en la que el hermano mayor se dejó ser asesinado porque quería morir a manos de su hermano y como un criminal. Después Obito le cuenta la verdadera historia de Itachi, y Sasuke, ahora más poderoso, forma un grupo de cuatro ninjas llamado Halcón, y se alía con los "Akatsuki" en la Quinta Guerra Mundial Shinobi (Konoha no participó en la Cuarta). En esta guerra, las cinco aldeas más poderosas con la ayuda de los samurais del País del Hierro se enfrentan a los Akatsuki. Madara es revivido por Kabuto (un subordinado de Orochimaru que se alía con "Akatsuki" después de que Sasuke asesinara a su superior) y convierte a Obito en "Jinchūriki" del "Jūbi" (la bestia de diez colas que fue creada atrapando a todos los "Bijūs"), y después a él mismo. Kabuto también revivió a Itachi y muchos otros más, y Sasuke habla con Itachi para confirmar lo que Obito le contó. Después Sasuke revive a Orochimaru, y este revive a Hashirama, Tobirama, Hiruzen y Minato.

Cuando a un "Jinchūriki" se le quita el "Bijū", muere, pero justo antes de que Naruto muriera, Minato, que solo había sellado en su hijo la mitad de Kurama y la otra mitad en él mismo, le transpasa el zorro y evita su muerte. Un "Akatsuki" llamado Zetsu resultó ser en realidad Kaguya, y después de que Naruto y Sasuke hablaran con Hagoromo, se enfrentaron a ella. Ya habían derrotado a Madara y Obito les ayudó porque al maestro de Naruto, Sasuke y Sakura, llamado Kakashi, era un amigo de la infancia de Obito y le convenció para que vuelva a ser como antes. Derrotan a Kaguya entre los cinco gracias al nuevo poder que Hagoromo les otorgó a Naruto y a Sasuke. Entonces estos dos libran una batalla en la que chocando unas de sus técnicas más poderosas, los dos pierden un brazo y caen al suelo, pero Sasuke dice que ha perdido porque no pudo matarle (que era su objetivo), y vuelven todos a  Konoha.

Indra, Ashura y el Rinnegan:

https://i.ytimg.com/vi/jcBMeY0z-hU/maxresdefault.jpg
Naruto vs Sasuke
El poder que Sasuke obtuvo de Hagoromo es el "Rinnegan". Esto es una mejora del "Sharingan" y del "Mangekyō Sharingan" que le da muchísimo poder. Para conseguir estos ojos se necesitan células de Indra y Ashura. Los Uchiha y los Senju son descendientes de estos dos, y cada cierto tiempo, nace un sucesor de cada uno de ellos en su respectivo clan. Así que Hashirama y Madara, y también Naruto y Sasuke son ellos (el clan Uzumaki está emparentado con el Senju), y Madara, al perder a propósito contra Hashirama, le robó algunas de sus células y las pusio en su cuerpo para obtener el "Rinnegan". Tanto el "Sharingan" como el "Rinnegan" pueden ser transmitidos de una persona a otra (y también pueden ser robados), y hay algunos personajes que no son Uchiha con estos ojos como Kakashi Hatake o Nagato Uzumaki.









Este es el sexto opening de Naruto Shippuden que es la canción que más me gusta del anime y es de una de las mejores sagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bleach - Kurosaki Ichigo's Sword Zangetsu