miércoles, 31 de diciembre de 2014

Death Note (デスノート)

"Death Note" es uno de los animes con más éxito: la mayoría de las personas a las que les gusta el anime lo conocen. Es un thriller psicológico con elementos sobrenaturales y tiene 37 episodios.

http://l4c.me/uploads/light-yagami-1286044687_full550.jpg
Light Yagami
Un joven estudiante de preparatoria, Light Yagami encuentra en el suelo un cuaderno negro con el poder de matar personas. Cuando escribes un nombre mientras piensas en su cara, esa persona muere. Light empieza a leer las instrucciones y no se lo cree, pero decide probarlo. Cuando llega a su casa, enciende la televisión de su habitación. Aparece un delincuente en pantalla y escribe su nombre. Cuarenta segundos después, el delincuente cae al suelo muerto, de un ataque al corazón. Light se queda sorprendido y decide ser el "Dios del Nuevo Mundo", un mundo sin criminales. Más tarde aparece un "Shinigami" (Dios de la Muerte), que es el que arrojó el cuaderno de muerte a la Tierra para divertirse viendo lo qué pasa. Se llama Ryuk, y se sorprende un poco por que hasta ahora los humanos que habían probado el cuaderno, horrorizados, no lo querían.


L es el mejor detective del mundo y nadie conoce su rostro ni su nombre, ni siquiera sus compañeros lo conocen en persona. La policía japonesa le llama para que intente resolver el caso "Kira" (nombre que se le da al asesino, que viene de la palabra "Killer"), junto con ellos. Esto le pone a Light ("Kira") las cosas mucho más difíciles ya que nadie sabe quién es L, y este ha resuelto todos sus casos hasta ahora. Light es muy inteligente, pero L también. El detective va descubriendo cosas sobre "Kira" y Light quiere matar a L y a los policías que van tras él, porque se meten en su camino.
http://vignette1.wikia.nocookie.net/deathnote/images/6/64/Colored_l_lawliet_by_darkfallenprince-d4fzvd9.jpg/revision/latest?cb=20140827155026&path-prefix=es
L Lawliet

En esta serie, ya que es un seinen, hay muchos momentos de tensión y escenas que parece una cosa pero al final resulta ser otra y te quedas sorprendido. Los planes de "Kira" son brillantes y asombrosos, y el agudo instinto de L para detener a "Kira" pone a Light en peligro muchas veces.

"Death Note" es de los animes "seinen" que más me gusta, ya que su trama es muy original y los personajes principales son geniales. Tanto L como Light son sumamente inteligentes y luchan hasta el final para lograr su objetivo. Si no fuera por el final que tiene (si no lo habéis visto perdón por contarlo), que me desilusionó porque Light, mi personaje favorito, muere, seguramente sería el anime que más me gusta. No digo que el final esté mal, pero yo no me esperaba ni quería que el protagonista muriera.

Aún así es un anime excelente y si no lo habéis visto os lo recomiendo, aunque os haya contado el final




 Os dejo aquí el primer opening: "The World".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bleach - Kurosaki Ichigo's Sword Zangetsu