miércoles, 31 de diciembre de 2014

One Piece (ワンピース)

Este es un anime basado en el manga de Eiichiro Oda que sigue su historia y le añade algunas sagas más. Es un anime que ahora mismo tiene más de 700 episodios y sigue en emisión. Además parece que va a durar muchos años más hasta que se termine. Es muy largo pero a mí es el que más me ha enganchado y es de mis favoritos. Es de los shonen que más me gustan.

http://fc03.deviantart.net/fs71/i/2012/049/3/5/sabo__luffy____ace__3_by_xbooney-d4q6sfo.jpg
Sabo, Luffy y Ace
La historia está ambientada en un mundo fantástico en el que los piratas surcan los mares. Existen las llamadas frutas del diablo que otorgan poderes sobrehumanos a quien se come una, pero se dice que si alguien se come más muere. A cambio de estos poderes, el consumidor pierde la capacidad para nadar.

Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, fue ejecutado por la marina. Antes de morir dijo que había escondido el legendario tesoro llamado One Piece en un peligroso mar, el Grand Line. Entonces cientos de bandas de piratas pusieron rumbo a este mar para encontrar el tesoro y convertirse en Rey de los Piratas, dándole inicio a la era de los piratas.


El protagonista es un chico llamado Monkey D. Luffy, que cuando era un niño comió una fruta del diablo que le hizo de goma y es capaz de estirarse. Su amigo Shanks, un capitán pirata que era miembro de la banda del Rey de los Piratas, le dió un sombrero de paja y le dijo que algún día él se volvería un gran pirata.
http://vignette1.wikia.nocookie.net/onepiece/images/0/00/Gol_D._Roger_en_su_ejecuci%C3%B3n.png/revision/latest?cb=20131228041529&path-prefix=es
Gol D. Roger
Al principio de la serie, Luffy tiene unos 17 años y quiere ser el Rey de los Piratas. Está buscando reclutas para su futura banda pirata. Va tras el temido cazador de piratas Roronoa Zoro y le ayuda a escapar de un cuartel de la marina, donde estaba preso, y Zoro decide unirse a Luffy. Después de unos cuantos viajes, aventuras y batallas contra piratas, marines, mercenarios etc., consigue reclutar también a una excelente navegante llamada Nami, un cocinero de primera que además es capaz de tumbar enemigos con fuertes patadas llamado Sanji, y Usopp, un cobarde y mentiroso inventor, pero que utiliza un tirachinas con bolas especiales inventadas por él, y puede llegar a ser peligroso. Viajan en un barco llamado Alma de Merry (Going Merry) y ponen rumbo al peligroso Grand Line.

Allá les pasan muchas cosas: ayudan a una princesa a salvar su reino de las garras de un malvado corsario, luchan contra un caprichoso rey que posee el poder de comerse todo lo que quiera, viajan a las islas del cielo en una corriente ascendente que llega hasta las nubes, etc. También se enfrentan a uno que afirma ser un dios, que controla el rayo y es capaz de moverse a la velocidad de la luz. Mientras tanto, la banda del Sombrero de Paja se va haciendo más grande hasta estar formada por nueve miembros: el doctor Chopper (un reno-humano), la arqueóloga Nico Robin (una mujer que tiene la habilidad de crear miembros de su cuerpo donde quiera) el carpintero naval Franky que es un cyborg y Brook, el músico, se unen a nuestros amigos. Después su barco se hunde y contruyen uno nuevo capaz de surcar todos los mares, el maravilloso Thousand Sunny. Y así viven muchas aventuras y hacen nuevos amigos y enemigos.

Este anime me parece muy original porque aparte de que me encantan los piratas, algunos tienen poderes, como Luffy, Chopper o Robin. Las peleas son muy intensas y hay muchos momentos tristes que hacen la historia más emocionante. También tiene humor y hay escenas muy graciosas. La personalidad de cada uno de los nueve protagonistas (y de los otros personajes) es genial y todos son diferentes. Algunos personajes tienen poderes sorprendentes como Ace Puño de Fuego, el dios Enel, Barbanegra o Marco el Fénix.

Aunque sea muy largo, yo no paro de verlo porque me parece un anime genial y quiero saber que pasa en el siguiente episodio; siempre me quedo con la intriga.
https://s3.amazonaws.com/images.viz.com/properties/onepiece/1600x600_streaming_anime.jpg
Usopp, Zoro, Franky, Robin, Luffy, Nami, Brook, Chopper y Sanji
Este es el primer opening, que a mí me gusta mucho porque primero tiene una introducción mientras suena la música de fondo y después rompe y empieza la letra. Esta canción le va muy bien al anime y las animaciones de este opening nos dicen como es cada personaje y me parece que queda genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bleach - Kurosaki Ichigo's Sword Zangetsu